Arranque de temporada del CA de Motocross.
Alejo Peral, Borja Rubiera, Jorge Calderón, Cleo Marrón, Luis Garciablanco y Anxo Leira, fueron los vencedores en la primera prueba del Campeonato de Asturias de Motocross.
El día 13 de abril arrancó el Campeonato de Asturias de Motocross, una vez más el circuito de Suzuka (Gijón), albergo una prueba de Mx, donde los mejores pilotos del panorama territorial se dieron cita.
En Alevín 65cc, el gallego Anxo Leira se impuso en las dos mangas. Pelayo Gómez fue segundo y Aratz Aurre tercero, empatados a puntos tras rotar la segunda y tercera posición en las mangas.
Luis Garciablanco y Hugo Moris tuvieron una bonita lucha en 85cc, que se llevó Luis Garciablanco. Moris fue segundo, y tercera fue Cleo Marrón. Que también se subió a lo más alto del podium en Féminas.
En Máster +35, Borja Rubiera se impuso en las dos mangas, rompiendo con la racha de victorias que venía acumulando David Miranda que fue segundo. El tercer cajón fue para Adrián Villazón.
Jorge Calderón se impuso en Máster +45, seguido de Ramiro Hevia, el que había ganado la primera manga, y tercero fue Marcos Villarrica.
En Mx Elite, pocos cambios respecto a lo previsto, y es que Alejo Peral fue el claro dominador de la prueba, deleitando a todos los presentes con su nueva montura, ya que este año corre con Kawasaki. El segundo fue Julio Pando, piloto del Beta Trueba de Enduro. Cerrando el Top 3 estuvo el cántabro Benjamín Torre.