Buen en el nacional de Trial para los pilotos asturianos.
El pasado fin de semana, comenzó el Campeonato de España de Trial, todos los pilotos esperaban con ansiedad el inicio de temporada y no podía tener mejor escenario que la localidad Coruñesa de Arteixo, gran despliegue de medios, excelente ubicación y gran labor la realizada por el Coto Club Motomontañismo de Arteixo, cada evento que realizan sube más el listón organizativo, solo queda felicitarles por el espectacular trabajo realizado.
La Federación de Motociclismo del Principado de Asturias traslado a la prueba una pequeña infraestructura para dar cobertura y apoyo a los pilotos asturianos, la participación de estos en la prueba fueron nueve y el total de pilotos en competición 165. Al ser el trial de dos días son dos pruebas con puntuación individual esto hace que compense a pilotos y marcas para rentabilizar más el viaje.
En cuanto a resultados, en categoría Juvenil A el joven piloto langreano Jorge G. Torre realizo un trial impecable aguantando la presión de sus rivales que marcaban de cerca, y subió a lo más alto de pódium ambos días, ganando el domingo con más solvencia que en la jornada anterior.
En TR5 cambio de posiciones, Manuel Revilla fue 2º y 3º, Ignacio Domínguez 3º y Álvaro Vidal 4º y 2º. Ruben Coya fue 14º y 8º en TR4, y Miguel Revilla 15º y 16º.
Rodrigo Marchal en TR3 estrenaba moto y proyecto realizo un 3º el sábado y fue 8º el domingo, a pesar de ir un tanto lastrado por las secuelas de un percance en la última carrera. En categoría Veteranos J. Ramon Turrado 20º y 17º, y en la categoría reina TR1 Pablo Suarez fue 7º ambos días.
El campeonato tendrá continuidad los próximos 25 /26 de junio en Camprodon, Gerona.