| |

EL MEJOR MX CLÁSICO VOLVIÓ A VIVIRSE EN CARDO.

La localidad gozoniega de Cardo acogió el sábado día 18 la cuarta cita de la Copa de España de Motocross Clásico, organizada por el Moto Club Puch Asturias.

El sábado los mas de 140 pilotos venidos de toda España disfrutaron de un circuito de 1,600 km, marcado sobre hierba. Las lluvias de los días anteriores a la carrera hicieron que el terreno estuviese húmedo, lo que permitió que a medida que pasaba el día fuese quitándose la capa superior, pero no saliese polvo.

A primera hora, de 8:30 a 11:30 tuvieron lugar las verificaciones administrativas y técnicas, y a continuación los entrenamientos, donde las 10 categorías convocadas se agruparon en 4 grupos para entrenar. Los pilotos se adaptaron bien al circuito, y ya se pudo ver que las mangas clasificatorias estarían muy reñidas, debido a la igualdad de tiempos obtenidos por los pilotos punteros de cada categoría.

Se podría decir que los asturianos tenían ventaja, ya que están acostumbrados a este tipo de terreno.

Bajo el cielo despejado que acompaño durante toda la jornada, empezaron las mangas clasificatorias, en esta ocasión agrupadas las categorías en 6 grupos.

En Evo victoria del joven gallego José Canosa, seguido de José Antonio Ballesteros y tercero el cántabro Benjamín Torre.

En Super Evo, Adrián Gurrionero ocupo el primer cajón, el segundo fue para el piloñes Carlos Pando y el tercero para el piloto local Jorge Calderón. El mejor tiempo en este grupo fue para el asturiano Julio Pando, que iba líder hasta que rompió su moto.

En Twinshock victoria de José Luis Hernández, seguido de Francisco Javier Flórez, y tercero fue Enrique Romero. En Twinshock +50 los cajones de honor los ocuparon Jeroni Ribes, Juan Morales y José Oriol Pons.

En las categorías de 80cc, mucho protagonismo asturiano.

En 80 Evo Protos Román Pérez lidero de principio a fin, le acompañaron Jordi Casas y Nill Coll. En 80 Evo, el vencedor fue Baltasar Torre, seguido de José Miguel Macho, y tercero el asturiano Daniel Castellanos.

En 80 Twinshock el varias veces Campeón de España Efrén Cabo no dio opciones a sus rivales, de llevo las dos mangas y estuvo acompañado en el pódium por otros dos asturianos, Alejandro Rubiera segundo y tercero Ignacio Arias.

En Pre 78 Ricardo López gano tras quedar empatado a puntos con Juan José Hernández, espectaculares mangas, tercero fue Pedro Jordan.

En 125 Pre-83 Eduardo Echevarría fue el vencedor, seguido de Jorge Rodrigo y de David Agea. En 125 Twinshock Álvaro Vega se llevó el triunfo frente a Antonio Ruiz, y tercero fue José Antonio Ampurua.

Para dar fin a la jornada se llevó a cabo una entrega de premios, donde se podría destacar las coronas de laurel que se entregaron a los vencedores, tal y como se hacía en la época.

Las motocicletas que este fin de semana se dieron cita en Cardo son motos comprendidas entre el año 1977 y 1996, entre ellas había motos de marcas ya tristemente desaparecidas como Montesa, Bultaco, Ossa, Maico, Puch, y otras de las marcas por todos ya conocidas Honda, Yamaha, Suzuki, Rieju, etc.

Publicaciones Similares