El nacional de motocross hizo parada en Sanlúcar de Barrameda y en Motorland Aragón
Los días 20 y 21 de abril, se disputo la cuarta prueba para las categorías Mx1, Mx2 y Mx125, en Sanlúcar de Barrameda.
Hasta Cádiz se desplazó Pablo Gutiérrez, inscrito en Mx2, quien sumo en la primera manga una novena posición, y en la segunda fue octavo. Pablo fue constante, y se sintió cómodo en un circuito muy técnico, donde la suma de puntos lo mantienen en el Top 8 del Campeonato, que tiene su siguiente cita los días 25 y 26 de mayo en Alhama de Murcia.
Los días 27 y 28 el campeonato de España de Motocross se situó en Motorland Aragón (Alcañiz), donde estuvieron tres asturianos.
En Féminas, Berta Garciablanco formo parte de una parrilla con más de 20 pilotos, donde las posiciones centrales estuvieron muy disputadas. En la primera manga fue octava, y en la segunda décimo tercera, para finalizar undécima con la suma de los puntos obtenidos.
Luis Garciablanco, en su estreno en el nacional en Mx85, con más de 40 pilotos inscritos, logró clasificarse y así participar en las mangas, sumando una experiencia nueva, y mucho aprendizaje.
Alejo comenzó el fin de semana con una octava posición en los entrenamientos cronometrados en Mx Sub18. En las mangas, que se disputaron el domingo, la suerte no estuvo de su parte, la primera manga cuando rodaba quinto tuvo que abandonar por avería, lo mismo le paso en la segunda manga, rodando en sexta posición, a falta de seis vueltas, tuvo que retirarse.