Mx Clásicas | Noticas

EMOCIONANTE SEGUNDA PRUEBA DE MX CLÁSICO EN SANTIANES

Cabo, Castellanos, García, López, Fernández y Pando en lo más alto.

La segunda cita del Campeonato de Asturias de Mx Clásicas se celebró el pasado domingo día 18 en Santianes (Piloña) de la mano del Moto Club Puch Asturias, sobre un circuito de más de 1 km con un caluroso día.

Mas de 60 pilotos tomaron salida entre las seis categorías convocadas, haciéndonos pasar a los allí presentes una increíble jornada.

Efrén Cabo, fue una vez más el piloto que domino en 80 Twinshock, y es que el de Deva parece no tener rival. Se impuso en los entrenamientos y en las dos mangas, siendo el único de las categorías de 80 que rodo por debajo de 1’50” por vuelta. En el pódium le acompañaron Juan Luis Riera y Carlos Piñera.

En 80 Evo, Daniel Castellanos volvió a subirse al primer cajón, demostrando que este año quiere volver a liderar el Campeonato. La segunda posición se la disputaron Luis Arias y Pablo González, sumando ambos un segundo puesto en manga, siendo finalmente Arias segundo y González tercero.

Jairo García sigue sin rival en Twinshock, y suma otros 50 puntos en la categoría. Gonzalo Piñera y José M. García empataron a puntos, siendo segundo y tercero respectivamente.

En Pre 78, Ricardo López sumo su 105 victoria, tras llevarse las dos mangas, y subirse a lo más alto del pódium. Le acompañaron Agustín López y Roberto J. Gallo empatados a puntos.

En Evo Santiago Cancio fue el más rápido en entrenos y también en la primera manga, pero no pudo tomar salida en la segunda por avería mecánica. Andrés Fernández se hizo con la segunda manga y tras sumar así 47 puntos se subió a lo más alto del pódium. El segundo y el tercer cajón lo ocuparon Luis A. Vallejo y Javier Rubio, pilotos locales que subían al pódium por primera vez en esta categoría.

En Super Evo, con 15 pilotos en liza el protagonismo fue claramente para Carlos Pando y David Miranda. En los entrenamientos cronometrados Pando fue el más rápido, pero en la primera manda Miranda se impuso, tras una buena salida fue manteniendo las distancias, cruzando el primero la bandera a cuadros. La segunda manga, se la llevo el piloto local, tras unas primeras vueltas en las que todo estuvo muy igualado. Así pues, el pódium estuvo formado por Carlos Pando, en el primer cajón, David Miranda en el segundo y Bruno Roza en el tercero, tras mantener esta posición en las dos mangas.

La próxima cita de este Campeonato será el sábado 14 d agosto en San Jorge de Heres (Gozón) dentro del Summer Race.

Publicaciones Similares