MORCIN A TOPE CON EL TRIAL
El pasado fin de semana se celebro la cuarta convocatoria del Campeonato de Asturias de Trial, La Foz de Morcín, por tercera vez esta temporada, fue escenario de prueba de trial, después de dos competiciones de carácter nacional, tocaba la regional.
La participación fue baja, corren tiempos complicados para la celebración de eventos deportivos, las restricciones del sobradamente conocido problema de salud publica COVID, aunque parece que son los últimos coletazos dado el reciente levantamiento de restricciones, arrastra problemas como menor numero de licencias y menos movimiento de la gente .
Siete zonas de competición a tres pasadas y cuatro horas de tiempo para la prueba eran las normas básicas de la competición, con cinco categorías convocadas bajo la organización de ASOMO.
En TR5 David Menéndez P3, Matías Mosquera P2 Y Víctor Del Blanco P1. Compartió podium con ellos Aitana Suárez Rodríguez, única participante en féminas.
En la categoría TR4, Manuel Revilla P3, Ignacio Domínguez-Gil P2 y Álvaro Vidal se llevaba la victoria.
La categoría TR3 estuvo muy disputada Iker Prol P3, Juan M. Filgueiras P2 y Javier Ortiz marco la diferencia ganando.
Los azules TR2 el benjamín de la categoría Miguel Revilla P3, Alberto Barbosa P2 y Rubén Coya, la veteranía sigue siendo un grado y sigue marcando la pauta en esta categoría P1.
En la categoría reina sigue mandando Rodrigo Marchal, con poca competencia que le meta presión, al final utiliza los triales regionales como preparación para las pruebas del nacional.
Ya todos tenemos ganas de olvidar esta pesadilla de salud publica y que todos los pilotos de temporadas anteriores tramiten nuevamente licencia para que en los triales haya ambiente y motivación para la competición.