| | |

Pablo Gutiérrez Subcampeón de España MXS18


Los días 13 y 14 se celebro en Alhama de Murcia la última prueba del Campeonato de España de Motocross para la categoría Sub-18, donde el piloto asturiano, Pablo Gutiérrez se proclamó Subcampeón de España.

Casi 150 pilotos se dieron cita en un circuito con un trazado muy exigente, donde Gutiérrez firmo una excelente actuación. El sábado se celebraron los entrenamientos cronometrados en los que consiguió la segunda vuelta más rápida, escogiendo parrilla de salida en segundo lugar para las dos carreras del domingo.


Ya en la jornada dominical Pablo conseguía el Holeshot de la primera manga, rodando en primer lugar durante toda ella, viendo así el primero la bandera a cuadros. Repetía salida para la segunda, siendo el piloto más rápido en llegar a completar la primera curva del circuito, rodaba en esta posición durante varios giros, tras verse superado por Samuel Matías Nilsson cerró el día en segunda posición.


Muy buenas sensaciones para el del Moto Club Valdesoto, en su primera carrera nacional con su GasGas 250 4T, cilindrada con la que competirá en 2022 en la categoría MX2.


Gutiérrez remata así un año lleno de triunfos, con dos subcampeonatos de España en la categoría MX125 y MXS18, y siendo también la mejor clasificación para un piloto español en el europeo de MX125.

Publicaciones Similares