Pablo S. Jambrina líder en el mundial en TR2.
El pasado mes de junio arrancaba el mundial de trial 2022. Lo hizo de los días 8 al 10 en la localidad Tarraconense de L’Hospitalel de l’Infant, a doble jornada como viene siendo habitual en este campeonato.
Excelente participación y ambiente de padoock, en categorías como Juvenil o Trial 2 superaban los treinta pilotos cada una, esto hacía la prueba super competida.
No podían ir mejor las cosas para el piloto asturiano Pablo Suarez que en la primera jornada acabo con tan solo dos penalizaciones subiendo a lo más alto de pódium, esto presagiaba un gran fin de semana, como así fue en la segunda jornada, repitió pódium también en primer lugar.
Una semana después 18 y 19 de junio llegaba la segunda convocatoria también a doble jornada, con este sistema de dos pruebas seguidas de sábado y domingo, donde a nivel organización y logística son un éxito, pero los pilotos en muchos casos llegan al límite tanto físico como mental, teniendo en cuenta que la actividad ya empieza el viernes con entrenos, visita a las zonas y verificaciones.
En la prueba del sábado iba todo bastante bien, pero unas penalizaciones lo llevaron al tercer puesto de pódium y como todo lo que puede empeorar empeorara, el domingo después de una prueba con altibajos, finalizo sexto aun así sumando puntos de cara a la clasificación general.
Lo cual le permite ser líder del mundial en la categoría Trial 2. El mundial continua, y la próxima convocatoria será en Neunkirchen, Alemania en los días 8, 9 y 10 de julio.