Motos Clásicas | Noticas

Espectacular jornada de Motocross Clásico la que se vivió este sábado en Solís.

Solis (Corvera) acogió este sábado día 4, la cuarta cita del Campeonato de Asturias de Motocross Clásico con 60 pilotos en liza, y una prueba de MX Infantil, que disfrutaron en un soleado día, del paisaje que se puede ver desde las inmediaciones de la Ermita de San Justo y Pastor.

El Moto Club Puch Asturias organizó esta prueba, para la que se diseñó un circuito de casi 1,5 km de longitud, aprovechando las irregularidades el terreno.

Los allí presentes disfrutaron de las bonitas mangas clasificatorias, en las que pudimos ver el nivel de pilotos de nuestra comunidad y de las comunidades limítrofes.  

Como vencedores de la jornada se proclamaron:

Daniel Castellanos, en 80 Evo, que se queda a tan solo dos puntos en la clasificación del Campeonato de Luis Arias, que fue segundo en Solis. El piloto local, Javier López fue tercero y este es la posición que ocupa también el campeonato.

En 80 Twinshock Efrén Cabo suma una nueva victoria, aumentando la distancia con el resto de pilotos. Fermín Atorrasagasti volvió a competir y lo hizo subiéndose al segundo cajón. Ignacio Arias fue tercero, y se mantienes así segundo en el Campeonato.

Ricardo López, en Pre78 sumo una nueva victoria, y lo hizo una vez más acompañado de amigos. Agustín López fue segundo, y ambos mantienen esas posiciones en el Campeonato de Asturias. Tercero fue el piloto vasco Aitor Martínez, que era la primera vez que acudía a una prueba de clásicas en Asturias.

En Twinshock Jairo García gano las dos mangas, sumando otros 50 puntos. Eduardo Echevarría fue segundo y Gonzalo Piñera tercero, mismas posiciones que ocupan en la clasificación provisional.

En Evo, Santiago Cancio marco una vez más el ritmo, seguido de Andrés Fernández. Ambos pilotos defienden la primera y segunda posición en la general. El tercer cajón lo ocupo Eduardo Pereira.

Carlos Pando gano en Super Evo. El piloto piloñes y David Miranda llegaban a Solis empatados a puntos. Tras ganar Pando aventaja con tan solo seis puntos a Miranda. El piloto de enduro Adrián Noriega fue tercero.

Fotografías: Roman_photographysports

Publicaciones Similares