MotoCross | Noticas

Pablo Gutiérrez, un piloto con mucho futuro.

España, 5ª del Mundo.

Este pasado fin de semana se celebró en Megalópolis, Grecia, el Campeonato del Mundo de MX Júnior con la participación de 15 pilotos españoles en las categorías 65cc, 85cc y 125cc. El equipo español viajó con muchas ganas e ilusión e hicieron un gran trabajo bajo un sol de justicia.

Las altas temperaturas, superando los 40º, fueron determinantes y las carreras resultaron durísimas. Aun así, los pilotos españoles lucharon siempre en las posiciones de cabeza dejando el pabellón muy alto.

Entre ellos se encontraba Pablo Gutiérrez, para quien el finde semana fue un tanto agridulce, tal y como nos cuenta:

“El sábado en los cronos no consigo hacer ninguna vuelta rápida, y me coloco el 14 para las salidas a manga el domingo, a tan sólo 1.8 segundos del segundo clasificado.

En la primera manga hago una buena salida, entre los 10 primeros, me encontraba muy cómodo rodando y consigo remontar hasta la tercera posición y a falta de 4 vueltas el tremendo calor hace que mi cuerpo no esté al 100% mis brazos flaquean y tengo que aflojar, pierdo 6 posiciones entrando en P.9 a 14 segundos del podio.

En la segunda manga, muy buena salida en 7 posición en la segunda curva, en dos vueltas me coloco cuarto y cuando iba peleando por la P.3 rodando con el grupo de cabeza y con 8 segundos de ventaja con el quinto clasificado, mi moto se para y ya no consigo arrancarla”

Gutiérrez no vuelve con el resultado que quería, pero todos tenemos claro que tiene ritmo para estar peleando por el pódium.

Al joven piloto de Valdesoto lo podremos ver en la prueba del Campeonato de Europa que se celebra en Arroyomolinos (Madrid) en octubre.

Publicaciones Similares